La importancia de la formación continua
Dec 11, 2023La revolución digital ha transformado la forma en que las empresas operan. Por ello, la introducción de nuevas tecnologías, aplicaciones o herramientas ha subrayado la necesidad de que los y las profesionales se formen para adaptarse a estos cambios y evitar quedar desactualizados.
En este contexto, la formación continua se presenta como un pilar fundamental para garantizar la correcta actualización laboral de los y las profesionales, en activo o en búsqueda de empleo. Por una lado, permite que, cuenten con las habilidades blandas necesarias para enfrentarse a los retos laborales de su día a día. Por otro, solventa la necesidad de responder a las demandas técnicas en constante evolución del mercado laboral.
Qué son las formaciones continuadas
Las formaciones continuas se dirigen principalmente a profesionales que buscan mejorar, optimizar y actualizar sus conocimientos y habilidades. Este tipo de cursos tienen un enfoque práctico, permitiendo así al alumnado responder de manera rápida y eficaz a las necesidades cambiantes del entorno laboral.
Las formaciones continuas: mejor herramienta si son prácticas
En los últimos años, el uso cada vez más extendido de la inteligencia artificial en el ámbito laboral ha impactado directamente no solo en la estructura organizativa sino también en las funciones laborales. El hecho de que los conceptos teóricos puedan recuperarse de una manera tan rápida y eficiente a través de herramientas de inteligencia artificial, pone el foco en la importancia de las experiencias prácticas contadas por los expertos del sector.
En otras palabras, el enfoque práctico de las formaciones continuas, en las que se aportan aprendizajes y las experiencias reales de expertos en activo, se están convirtiendo en la mejor herramienta de enseñanza continuada.